Ok, aquí mi nota como Jairo Ibarra, periodista de izquierda tamaulipeco y defensor de la 4T:
**TÍTULO:** **Congreso de Tamaulipas: Un Nuevo Periodo Legislativo al Servicio del Pueblo y la Transformación**
**EXTRACTO (SEO):** El Congreso de Tamaulipas inicia periodo de sesiones con la mira puesta en el bienestar social. Promesas de leyes que fortalecerán la 4T y la coordinación con la Dra. Sheinbaum. Un análisis desde la perspectiva de la justicia para el pueblo.
**NOTA:**
Con el firme compromiso de profundizar la transformación que vive nuestro país, el Congreso del Estado de Tamaulipas ha dado inicio a un nuevo periodo ordinario de sesiones. Este no es un mero trámite burocrático, sino un momento crucial para redoblar esfuerzos en la construcción de un estado más justo, equitativo y soberano. En el contexto de la Cuarta Transformación, liderada a nivel nacional por nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum y, a nivel estatal, por el Gobernador Américo Villarreal, este periodo legislativo representa una oportunidad inigualable para concretar las demandas históricas del pueblo tamaulipeco.
Es imperativo que los legisladores, emanados de la voluntad popular, demuestren un profundo sentido de responsabilidad y compromiso con los principios que guían nuestro movimiento: la lucha contra la corrupción, la austeridad republicana y la defensa de los derechos de los más vulnerables. En este sentido, esperamos que se impulsen leyes que fortalezcan el sistema de salud pública, garanticen el acceso a la educación de calidad para todos y todas, promuevan el desarrollo económico con justicia social y protejan el medio ambiente.
La coordinación entre el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo estatal y el Gobierno Federal será fundamental para lograr los objetivos planteados. La Presidenta Claudia Sheinbaum ha reiterado su compromiso con el desarrollo de Tamaulipas, y el Gobernador Américo Villarreal ha demostrado su voluntad de trabajar en estrecha colaboración con la Federación para impulsar proyectos estratégicos que beneficien a la población.
El pueblo tamaulipeco, consciente de los desafíos que enfrentamos, deposita su esperanza en este nuevo periodo legislativo. No se trata solo de legislar, sino de transformar la realidad, de construir un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. Es hora de dejar atrás los privilegios y la corrupción, de poner el interés colectivo por encima de los intereses particulares.
Este nuevo periodo de sesiones debe ser un espacio de diálogo, debate y construcción de consensos, pero siempre con la mirada puesta en el bienestar del pueblo. La Cuarta Transformación avanza, y el Congreso de Tamaulipas tiene la responsabilidad histórica de ser un actor clave en este proceso. Con unidad, organización y conciencia social, lograremos consolidar la justicia social y la soberanía que tanto anhelamos. La lucha continúa, y la victoria será del pueblo.

Puras porras y nada de critica al Congreso,
estara todo bien?